Nelson Tobar/503RACING
Mièrcoles 7 de octubre de 2009
Ud. compare. Por que hacen eso , por que ???
señores de HONDA, NOOOOO !!! ya no sigan con
esos diseños ya no queremos mas carros para ir
al supermercado. DEJEN A LA LEYENDA DEL CR-X
QUE VIVA TRANQUILAMENTE CON ESE DISEÑO ÙNICO.
Julio Roberto Díaz/EL DIARIO DE HOY
El recordado "cohete de bolsillo" de Honda, el CR-X, existió de 1983 a 1991* Es recordado por su rendimiento y su imagen compacta y motores. Actualmente es un vehículo de culto.
El nombre del auto que ve en esta página es CR-Z, pero a diferencia de su antecesor espiritual, esta máquina tiene una motorización de bajas emisiones contaminantes. Honda ha develado nuevas imágenes y detalles del carro, el cual será revelado en una segunda generación a nivel de concepto en el próximo Salón de Tokio a fines de octubre.
La primera generación se presentó en 2007 en el autoshow de Tokio. Para este año se esperaba que se destapara la versión de producción, sin embargo lo que se muestra es una versión más cercana a la que se venderá al público.
La versión comercial del carro está planeada para venderse en territorio nipón a finales de 2010. El presidente de la empresa japonesa, Takeo Fukui, aseguró que el auto será "un nuevo baluarte en la materia de manejo divertido. Será el mejor de los híbridos". Al igual que el CR-X, que ofrecía un manejo divertido utilizando los mismos motores de gran eficiencia que el Civic montaba en su momento. Después de Japón, el primer destino sería Europa y finalmente América a mediados de 2011.
Bajo el capó encontraremos un motor de 1.5 litros de gasolina, el cual va a acoplado a la tecnología IMA (asistencia integrada de motor) para motorizaciones híbridas. Los datos del impulsor eléctrico todavía no han sido revelados, pero Honda sí anunció que el CR-Z tendrá una caja automática CVT, es decir con relación variable y cambios infinitos para máxima suavidad y economía de combustible.
Es muy posible que los rasgos de este "concept" influyan grandemente en la próxima generación del Civic. Honda tratará de volver los autos híbridos divertidos. El CR-Z de producción alcanzará los 100 km/h en menos de ocho segundos.
("existió de 1983 a 1991" COMO SE PUEDE DECIR QUE EL CR-X "EXISTIÒ" ????)
No hay comentarios:
Publicar un comentario