MENTO LO SIGUIENTE:
El Sunday s Racing, las mangas o parrillas de salida pueden ser por marcas de autos o por club, o como deseen los que asistan.
v El piloto que gane por cada carrera acumula puntos, tanto el piloto como su club que se premiara al final del campeonato 2010
Es un punto por carrera ganada.
Lo que se permite es lo siguiente:
· Llantas radiales, compuesto mínimo 160, no llantas compuestos blandos o slick.
· No se permiten autos que participen en categorías formales de circuito.
· No se permiten pilotos registrados con licencia de carreras.
Ø Se tendrán reductores de velocidad antes de la curva YXY y al final de la recta, y posiblemente otros más.
LAS PARRILLAS SERIAN DE CINCO A SEIS AUTOS, 3 a 4 VUELTAS POR HEAT O MANGA.
Ø En cada manga o carrera el ganador se le brindara un punto, dicho punto se acumulara para la premiación al final del año del Campeonato del Sunday`s Racing como su club., los cuales serán entre cinco a ocho ganadores, tienen que ser constantes y participar. Siendo este de un mínimo de 6 fechas.
Los precios de entrada al evento será de US$3.50 por persona y la inscripción será sin costo para participar.
Se tendrá reductores de velocidad antes de la curva YXY y al final de la recta, y posiblemente otro más.
Como también ambulancia para seguridad de los pilotos.
Nuevo Reglamento 2010 de Cuarto de milla, el cual se tendrá una nueva categoría, PRO STOCK SUPER, para autos con llantas de compuestos blando y pesos originales
Los puntajes también han cambiado.
La primera fecha será este 30 DE ENERO.
Favor publicar esta información.
REGLAMENTO GENERAL DE ¼ DE MILLA 2010
CAMPEONATO
ORGANIZADOR: AUTOMOVIL CLUB DE EL SALVADOR
COMITÉ DE APLEACIONES: JUNTA DIRECTIVA DEL ACES.
FECHAS DEL CAMPEONATO ADRENALINE RUSH: DIEZ FECHAS PUNTUABLES
ARTICULO N° 1. JURISDICCION. Estas competencias se organizan de acuerdo a las prescripciones del presente Reglamento, a los Reglamentos Particulares y los Anexos, a los que se someten todos los concursantes y pilotos, esta pueden colocarse en los vidrio laterales de los autos inscritos.
ARTICULO N° 2. PATROCINIOS. Todos los participantes estarán obligados a portar visiblemente y en forma legible, la publicidad que la Organización le proporcione y en el lugar que se le indique. Es prohibido el uso de cualquier tipo de publicidad que sea competencia de los Patrocinadores. En caso contrario, se solicitará previa autorización de éstos.
ARTICULO N° 3. INSCRIPCIONES.
a) En las fechas de “1/4 de Milla” todos los participantes deben tener su Licencia para Conducir vigente, sea ésta nacional o extranjera.
b) Se considerará los tiempos límites según categoría y clase, piloto que este debajo de dichos tiempos se clasificará según categorías y clases vigentes.
c) No se permite el invadir carril / pena de descalificación.
d) Prohibido el parar en el área de Pits ó boxes al retorno de la carrera.
e) El participante que desee inscribirse en más de una Categoría, podrá hacerlo y deberá cancelar cada una de las inscripciones.
f) Queda a criterio del Organizador, la aceptación o rechazo de cualquier inscripción.
g) Los pilotos por el mero hecho de su inscripción, se declaran conocedores del presente Reglamento, de los Reglamentos Particulares y los anexos que se emitan, relacionados o no con cualquiera de los anteriores y se comprometen además, a acatarlos en todas sus partes, y deberán llenar Declaración jurada de cilindrada del vehículo.
h) Los participantes corren por su exclusiva cuenta y riesgo; los Patrocinadores, Organización y autoridades del país, quedan exentos de toda responsabilidad por daños y accidentes que los participantes sufran u ocasionen a terceros, en sus personas o bienes.
PESOS. Autos de años anteriores como los HONDAS CRX o VW A1, que no cumplan con los pesos según mínimos establecidos por la FIA, deberán de participar a las categorías en las cuales se les permite.
ARTICULO N° 4. CATEGORIAS.
FACTOR DE CONVERSION 1.4 TURBO y ROTATIVOS
CATEGORIA STOCK
Compuesto de la llanta 160 T.W.
PESOS. Autos de años anteriores como los HONDAS CRX o VW A1, que no cumplan con los pesos según mínimos establecidos por la FIA, deberán de participar a las categorías en las cuales se les permite.
CLASES STOCK
“A” 1 De 0 c.c. a 1600 c.c. - 8- 12Valvulas
“A” 2 De 1601 c.c a 1800 c.c - 8- 12Valvulas
Sin restricciones de limites de tiempo, años de fabricación libre, partes pueden ser After Market, los autos pueden aligerarse en peso, manteniendo la estructura como materiales originales, solo para dichas clases.
CON PESO ORIGINAL.
PESOS.
Peso original del vehículo, no se puede quitar tapicería o alivianarlo, solo se le permite quitar la llanta de repuesto.
“A” 3 De 0 A 2500 c.c. Tiempo Límite 17:500 segundos
“A” 4 De 0 A 2500 c.c. Tiempo Límite 18:500 segundos
“A” 5 De 0 A 2500 c.c. Tiempo Límite 19:500 segundos
“A” 0 A 1600 c.c. No autos con DOHC VTEC Tiempo Limite 17:000 segundos permite DOCH ó VTEC
“B” 1601 A 2500 c.c. Tiempo Límite 16:500 segundos
“C” 2501 A 3000 c.c. Tiempo Límite 16:000 segundos
CATEGORIA PRO STOCK.
PESOS.
Peso original del vehículo, no se puede quitar tapicería o alivianarlo, solo se le permite quitar la llanta de repuesto.
CLASE PRO STOCK.
Llantas no menos de 160 TW, manteniendo su peso original.
“A” 0 A 1600 c.c. Tiempo Límite 16:600s No autos DOHC VTEC, PERMITE DOCH O VTEC.
“B” 1601 A 2000 c.c. Tiempo Límite 15:800s
“C” 2001 A 2500 c.c. Tiempo Límite 15:200s
Sin Límites de Tiempos
“D” 2501 A 3400 c.c.
“E” 3401 EN ADELANTE
“F1” 0 A 2000 Hibridos (MOTORES NO ORIGINALES)
“F2” 2001 EN ADELANTE (TURBOS y ó MOTORES NO ORIGINALES)
“G” EXCLUSIVOS PARA CARROS ALL TRACK (Cilindrada LIBRE)
CATEGORIA PRO STOCK SUPER.
PESOS.
Peso original del vehículo, no se puede quitar tapicería o alivianarlo, solo se le permite quitar la llanta de repuesto.
CLASE PRO STOCK.
Llantas compuesto blando, clasificación DOT, no se permiten llantas slicks, pueden usarse llantas como la YOKOHAMA 008.
“A” 0 A 2000 c.c. Sin Tiempo Límite
“B” 2001 A 3000 c.c. Sin Tiempo Límite
“C” 3001 En Adelante Sin Tiempo Limite.
CATEGORIA PICK UPS
PICK UP “A” CATEGORIA TRACCIÓN TRASERA 4 CILINDROS, PESO ORGINAL LLANTAS COMPUESTO 160.
PICK UP “B” TRACCIÓN DELANTERA de CUATRO CILINDRO Y TRASERA 6, 8 CILINDROS. LLANTAS COMPUESTO 160 PESO ORIGINAL (pueden estar los Pick Up MARCA VW)
CATEGORIA AUTOMATICOS
AUTOMATICOS 4 CILINDROS.
AUTOMATICOS 6 Y 8 CILINDROS (No se permite el uso de Oxido Nitroso) compuesto de llanta 160 TW
CATEGORIA MODIFICADO
“A” De 0 cc. a 2,000 cc.
(peso libre) “B” De 2,001 cc. en adelante
PARA TENER PUESTOS DEL CAMPEONATO, EL PILOTO DEBERA PARTICIPAR UN MINIMO DE 8
FECHAS, EL PILOTO AL NO PODER PARCIPAR EN ALGUNA FECHA, DEBERA DE JUSTIFICARLA LA COMISION DEPORTIVA DE ACES.
- Habrán fecha de doble puntaje, como fechas obligatorias para optar a puntos del campeonato nacional.
Se le comunicara al piloto una fecha anterior y antes del evento una semana de anticipación.
ARTICULO N° 5. OBLIGACIONES DE LOS PILOTOS DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS Y EN LAS CARRERAS.
a) Piloto que demuestre en los eventos que está haciendo desaceleración o frenado por hacer diferentes tiempo entre clase y o categoría, tendrá descalificación, los tiempos por ende deben de ser similares.
b) El calentar llantas, debe de ser piloto antes de la salida por sus propios medios y sin ayuda de personas, por motivos de seguridad.
c) Es prohibido la asistencia en la pista a los pilotos participante
d) No puede el piloto parar en el área de los pits cuando retorne de la meta.
e) Durante los éntrenos y durante las carreras se sugiere, el uso de casco protector, del cinturón de seguridad y la portación del extintor especificado en el Artículo N° 10.
f) Los pilotos están obligados a obedecer todas las indicaciones de los Oficiales de las pruebas.
g) Toda maniobra desleal podrá traer consigo la exclusión del participante.
h) Ningún vehículo podrá ingresar sin el sticker de revisado (Revisión Mecánica).
i) Si durante los éntrenos oficiales o en las carreras, fuera observado en algún participante conducta peligrosa para él mismo o para el resto de los pilotos, debido a un mal funcionamiento de su vehículo, averías o merma de sus condiciones físicas o psíquicas, dicho participante será retirado de la pista.
j) Es obligatorio el uso de la publicidad oficial dada en cada evento por el(los) Patrocinador(es).
k) Está prohibido ingresar a la pista con acompañante(s) en los vehículos de competencia, durante entrenamientos oficiales y las carreras, El desacato a esta disposición implicará la exclusión del piloto infractor.
ARTICULO N° 6. INSPECCION MECANICA.
a) La inspección mecánica para los vehículos participantes se efectuará previamente a la carrera.
b) Para poder efectuar la inspección mecánica, el piloto y el vehículo deberán estar debidamente inscritos y haber pagado el valor de la misma.
c) Para que un vehículo apruebe una inspección mecánica, deberá cumplir con los requisitos de la hoja de chequeo respectiva.
d) Los carros deberán arrancarse solamente con su propio motor de arranque, el cual debe estar en buenas condiciones .
e) El ingreso a la pista deberá hacerse bajo la supervisión del Oficial responsable.
f) Queda terminantemente prohibido fumar en el área de servicio, revisión mecánica, y tomar bebidas alcohólicas, drogas ilegales y estupefacientes.
g) El ingreso a la pista será por la Zona de parqueo de la Torre de Control, al costado Poniente de los Pits.
h) Es prohibida la permanencia de niños menores de DOCE (12) AÑOS en la Zona de revisión mecánica, o sea en el Parqueo de la torre de control.
ARTICULO N° 7. SISTEMA DE PUNTUACION.
El Campeonato “1/4 de Milla” 2009, constará de un mínimo de 10 fechas puntuables, en las cuales el piloto para optar puntos al campeonato.
Se considerara de mayor a menor puntos y tendrá el piloto que haber participado un mínimo de 8 fechas independientemente de la categoría en un mínimo de ocho fechas en el campeonato.
Se adjudicarán puntos en cada fecha, según calidad de puesto y según cantidad de pilotos participantes.
Tres o más Pilotos.
Primer lugar 4
Segundo lugar 3
Tercer lugar 2
Por participar. 1
Dos Pilotos.
Primer Lugar 2
Segundo Lugar 1
Categoría/clase con un piloto en competencia, se ubicara en la categoría/clase inmediata superior.
c) En caso de empate al final del Campeonato, se resolverá a favor del piloto que se ubique en mejor TIEMPO en la última fecha.
d) La Comisión Deportiva del ACES se reserva el derecho de cambiar una o más carreras puntuables, si por causa mayor no pudiese llevarse a cabo alguna competencia.
ARTICULO N° 8. SALIDAS. El participante que tenga dos salidas en falso, quedará automáticamente descalificado.
ARTICULO N° 9. PARRILLAS DE SALIDA. Las parrillas de salida se formarán por sorteo para cada Categoría y Clases, se regirá por tiempos
ARTICULO N° 10. MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD DURANTE ENTRENOS Y COMPETENCIA, BAJO PENA DE DESCALIFICACION.
a) Casco, guantes y cinturón de seguridad, y se sugiere el uso de jaula de vuelco de 4 puntos.
b) Extintor fijo al interior de la cabina y de fácil acceso, de producto químico no líquido y de una capacidad mínima de cinco Libras, tipo ABC con su sistema de sujeción original.
c) En caso de avería, los pilotos deberán apartar sus vehículos fuera de la pista, de manera que la presencia de sus vehículos no constituya peligro para el resto de los participantes.
d) Después de efectuar trabajos posteriores a la revisión mecánica, sin la presencia de un Juez.
e) Se restringe la salida de los carros que competirán del área de parqueo o Paddock.
f) El vehículo deberá moverse por sus propios medios. Por tanto, queda terminantemente prohibido empujar el carro por el recorrido de la pista.
g) En caso de que un vehículo se salga de la pista, éste deberá volver a la misma por sus propios medios.
h) Se deberán tener las cuatro (4) llantas en perfecto estado.
i) Deberán circular por la pista a velocidad moderada para ordenar las mangas subsiguientes de participantes.
ARTICULO N° 11. PENALIZACIONES. Pueden ser objeto de penalizaciones o multas, todas las infracciones en el presente Reglamento, los Reglamentos Particulares de cada fecha y los Anexos que se emitan, relacionados o no con cualquiera de los anteriores, cometidas por pilotos o cualquier persona de su pit, además de los siguientes casos, en cuanto a conductores:
a) Por retiro injustificado del evento.
b) Por comportamiento antideportivo.
c) Por el uso de estimulantes, drogas ilegales o bebidas embriagantes antes y durante el evento.
d) Por desacato a medidas tomadas por los Organizadores, así como insultos antes, durante y después de un evento, a cualquier miembro de la Organización.
e) Por desacato al uso de la pista. (Por esta violación la amonestación será la N° 5 de la Escala de Penalizaciones).
f) Por otras faltas graves, a juicio de los Organizadores.
ESCALA DE PENALIZACIONES.
1. AMONESTACION.
2. MULTA MONETARIA.
3. EXCLUSION (DE LA CARRERA).
4. SUSPENSION (DE UNA O MAS FECHAS).
5. DESCALIFICACION (DE LA CARRERA).
6. PENALIZACIONES A JUICIO DE LOS ORGANIZADORES.
Una o más de estas penalizaciones pueden imponerse tras el informe correspondiente.
ARTICULO N° 12. PREMIACION POR FECHA Y AL FINAL DEL CAMPEONATO.
Se darán los resultados oficiales en el momento después de terminada la competencia, siempre y cuando no existan reclamaciones formales.
a) Al final del Campeonato se darán trofeos a los ganadores de cada clase.
b) Para poder optar a los trofeos deberá existir un quórum mínimo de dos (2) participantes por Clase, y se premiarán de la siguiente manera:
2 vehículos 1er. Lugar
3 vehículos 1° y 2° Lugar
4 vehículos o más 1°, 2° y 3er. Lugar
c) Para optar a trofeos del Campeonato el piloto tendrá que haber participado en las 8 fechas de este Campeonato en su misma clase y categoría, siendo obligatoria e indispensable. para aplicar al campeonato la 10ª. Fecha.
d)
ARTICULO N° 13. RECLAMACIONES O PROTESTAS.
a) El derecho de reclamación o protesta estará vigente desde que el vehículo ha sido inscrito, y terminará veinte minutos después de finalizada la competencia en que el vehículo haya participado. El derecho de reclamación corresponde al Piloto del carro, conforme a la hoja de inscripción.
b) La reclamación deberá acompañarse con $25.00 en efectivo como caución no reembolsable. Los Oficiales de la Comisión Deportiva del ACES , pueden actuar siempre de oficio
c) Cuando un piloto no permita que su carro sea revisado, el piloto y el vehículo en cuestión serán descalificados de ese evento, y perderá todos los puntos acumulados hasta ese momento en la Categoría y Clase respectiva.
La reclamación o protesta se hará de la siguiente manera: El protestante deberá presentar por escrito su reclamación a un Comisario Deportivo, quien la hará llegar inmediatamente al Director de la carrera. Dicha reclamación deberá ser acompañada de un depósito en efectivo, de acuerdo a la solicitado.
d) En caso de haber varios vehículos protestados, éstos serán verificados de acuerdo al orden de presentación de las protestas. Si el reclamante no tuviese la razón, deberá cubrir en su totalidad los gastos ocasionados por la verificación; además, en caso de protestarse un vehículo extranjero no residente y que por dicha reclamación se hubiese retrasado en su salida del país, el perdedor también deberá cubrir los gastos de alimentación y hospedaje que autoricen los Organizadores. Si el reclamante tuviese la razón, le será reintegrado el depósito, no así la caución, y el reclamado será descalificado de ese evento y perderá todos los puntos.
ARTICULO N° 14. APELACIONES. El Comité de apelaciones estará conformado por los miembros de la Junta Directiva del ACES.
ARTICULO N° 15. ANEXOS. La Organización se reserva el derecho de emitir anexos relacionados o no con cualquiera de los Reglamentos que rigen este Campeonato cuando lo estime conveniente, y los mismos se considerarán parte integrante de estos Reglamentos.
ARTICULO N° 16. APLICACIÓN DE LOS REGLAMENTOS Y SUS ANEXOS. Los casos no previstos en todos los Reglamentos y Anexos emitidos serán juzgados por los Organizadores, quienes emitirán el fallo respectivo
El tipo de eliminación será por tiempos y se podrá revisar los autos en plena competencia.
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REGLAMENTO DE LA CATEGORIA STOCK
CLASES STOCK
“A” 1 De 0 cc. a 1,600 cc. - 8- 12Valvulas
“A” 2 De 1601 c.c a 1800c.c - 8- 12Valvulas
Sin restricciones de límites de tiempo, años de fabricación libre, partes pueden ser After Market, los autos pueden aligerarse en peso, manteniendo la estructura como materiales originales, solo para dichas clases.
CON PESO ORIGINAL.
“A” 3 De 0 A 2500 c.c. tiempo límite 17:500s
“A” 4 De 0 A 2500 c.c. tiempo límite 18:500s
“A” 5 De 0 A 2500 c.c. tiempo límite 19:500s
“A” 0 A 1600 c.c. tiempo límite 17:000s no autos con DOHC VTEC si DOHC ó VTEC
“B” 1601 A 2500 c.c. tiempo límite 16:500s
“C” 2501 A 3000 c.c. tiempo límite 16:000s
A. Compuesto de la llanta 160 T.W.
PESOS. Autos de años anteriores como los HONDAS CRX ó VW A1, que no cumplan con los pesos según mínimos establecidos por la FIA, deberán de participar a las categorías en las cuales se les permite.
B. ESPECIFICACIONES DEL VEHICULO.
Se aceptarán vehículos de producción en serie.
ESPECIFICACIONES DEL MOTOR.
Participarán los vehículos con el motor original de fábrica, de línea de producción o “STOCK”, y no podrán hacerse cambios de ninguna naturaleza.
El uso de turbo alimentadores y motores rotativos son permitidos en aquellos vehículos que sean así de fábrica y se les aplicará el factor de conversión siguiente:
Turbo x 1.4
Rotativos x 1.4
Únicamente se podrá utilizar el sistema de inyección original de producción del automóvil.
CAJA DE VELOCIDADES. Solamente podrá utilizar la caja, relación y embrague original del vehículo.
RADIADORES. Se deberá utilizar el radiador original de producción del vehículo.
SISTEMA DE ALUMBRADO Y SISTEMA ELECTRICO. No podrán ser removidos los focos y las vías laterales y sustituidas por tapones de fibra.
El sistema eléctrico será el original de línea de producción del automóvil. La batería se recomienda sellada en la posición original.
G. LLANTAS Y RINES. Las llantas deberán ser Radiales con compuesto mínimo de 160 es decir no se permiten compuestos blandos: Yokohama 008, bf-goodrich R-1, Hoosier, etc LLANTAS-RINES. Los rines y las Llantas son libres en cuanto a su diámetro y ancho, respetando la línea perpendicular imaginaria que va de parte externa de la lodera original al centro del rin. Se permiten llantas hasta de 160 compuesto como mínimo, clasificación D.O.T.
H. ESCAPE. No uso de Header ni escape libre (salida de emisión estrictamente en la parte posterior).
CARROCERIA. La carrocería del vehículo será la original de fábrica en todas sus partes, y no podrá ser removida ninguna de sus partes, así como también el tablero, asientos, vidrios, ventanas, etc.
La Comisión Deportiva del ACES tomará decisión de aquellos vehículos participantes, que tengan alguna modificación.
DIRECCION, SUSPENSION Y BUSHINGS.
Toda la suspensión, dirección y bushings serán los originales del vehículo.
REGLAMENTO DE LA CATEGORIA PRO-STOCK
1. ESPECIFICACIONES DEL VEHICULO. Se aceptarán vehículos de producción en serie.
CLASE PRO STOCK.
Llantas no menos de 160 TW , manteniendo su peso original.
“A” 0 A 1600 c.c. tiempo límite 16:600s No autos DOHC VTEC. PERMITE DOCH O VTEC.
“B” 1601 A 2000 c.c. tiempo límite 15.800s
“C” 2001 A 2500 c.c. tiempo límite 15:200s
“D” 2501 A 3400 c.c.
“E” 3401 EN ADELANTE.
“F1” 0 A 2000 HIBIRIDOS, (MOTORES NO ORIGINALES)
“F2” 2001 EN ADELANTE. (TURBOS y o MOTORES NO ORIGINALES)
“G” ALL TRACK tiempo límite 13:500s EXCLUSIVOS PARA CARROS ALL TRACK (C.C. LIBRE)
2. MOTOR. Deberá ser el original de fabricación del vehículo.
3. CARROCERIA. Tendrá que llevar todos sus componentes originales (bompers, puertas, tapicería, asientos, vidrios). La Comisión Deportiva del ACES tomará decisión de aquellos vehículos participantes, que tengan alguna modificación. ALERONES. Puede estar instalado en la parte trasera del auto y puede sobresalir del largo original del auto, y SPOILERS, Libres.
5. LLANTAS-RINES. Los rines y las Llantas son libres en cuanto a su diámetro y ancho, respetando la línea perpendicular imaginaria que va de parte externa de la lodera original al centro del rin. Se permiten llantas hasta de 140 compuesto como mínimo, clasificación D.O.T.
6. MODIFICACIONES PERMITIDAS.
a) Escape: Se permite el uso de Header y Escape Libre.
b) Transmisión: Se permite el uso de Limited-Slip o Planetarios soldados.
7. MODIFICACIONES NO PERMITIDAS:
a) Sistema de admisión: No es permitido cambio de carburador por inyección o viceversa, uso de computadora de otro fabricante a la del carro. Los motores de los vehículos deberán tener un stock aparente (Stock Appearing), o sea que no tengan ninguna modificación ni alteración de la producción de fábrica, quedando permitido únicamente el uso de P-FLOW (entrada de aire libre).
b) No se permite el uso de Oxido Nitroso.
PESOS. Autos de años anteriores al 2000 como los HONDAS CRX o VW A1, que no cumplan con los pesos según mínimos establecidos por la FIA, deberán de participar a las categorías en las cuales se les permite.
CATEGORIA PRO STOCK SUPER.
PESOS.
Peso original del vehículo, no se puede quitar tapicería o alivianarlo, solo se le permite quitar la llanta de repuesto.
LLANTAS
Llantas compuesto blando, clasificación DOT, no se permiten llantas slicks, pueden usarse llantas como la YOKOHAMA 008.
Se regula según LA TEGORIA PRO STOCK.
“A” 0 A 2000 c.c. Sin Tiempo Límite
“B” 2001 A 3000 c.c. Sin Tiempo Límite
“C” 3001 En Adelante Sin Tiempo Limite.
REGLAMENTO DE LA CATEGORIA DE PICK UPS
PICK UP “A” CATEGORIA TRACCIÓN TRASERA 4 CILINDROS, PESO ORGINAL LLANTAS COMPUESTO 160.
PICK UP “B” TRACCIÓN DELANTERA de CUATRO CILINDROS Y TRASERA 6, 8 CILINDROS. LLANTAS COMPUESTO 160 PESO ORIGINAL (pueden estar los Pick Up MARCA VW)
- MOTOR. Deberá ser el original de fabricación del vehículo.
- CARROCERIA. Tendrá que llevar todos sus componentes originales (bompers, puertas, tapicería, asientos, vidrios). La Comision Deportiva del ACES tomará decisión de aquellos vehículos participantes, que tengan alguna modificación. ALERONES. Puede estar instalado en la parte trasera del auto y puede sobresalir del largo original del auto, y SPOILERS, Libres.
3. LLANTAS-RINES. Los rines y las Llantas son libres en cuanto a su diámetro y ancho, respetando la línea perpendicular imaginaria que va de parte externa de la lodera original al centro del rin. Se permiten llantas hasta de 160 compuesto como mínimo, clasificación D.O.T.
- MODIFICACIONES PERMITIDAS.
a. Escape: Se permite el uso de Header y Escape Libre.
b. Transmisión: Se permite el uso de Limited-Slip o Planetarios soldados.
- MODIFICACIONES NO PERMITIDAS:
Sistema de admisión: No es permitido cambio de carburador por inyección o viceversa, uso de computadora de otro fabricante a la del carro. Los motores de los vehículos deberán tener un stock aparente (Stock Appearing), o sea que no tengan ninguna modificación ni alteración de la producción de fábrica, quedando permitido únicamente el uso de P-FLOW (entrada de aire libre).
No se permite el uso de Oxido Nitroso.
AUTOMATICOS.
AUTOMATICOS 4 CILINDROS.
AUTOMATICOS 6 Y 8 CILINDROS (No se permite el uso de Oxido Nitroso )
Compuesto de la llanta 160 T.W.
1. MOTOR. Deberá ser el original de fabricación del vehículo.
2. CARROCERIA. Tendrá que llevar todos sus componentes originales (bompers, puertas, tapicería, asientos, vidrios). La Comision Deportiva del ACES tomará decisión de aquellos vehículos participantes, que tengan alguna modificación. ALERONES. Puede estar instalado en la parte trasera del auto y puede sobresalir del largo original del auto, y SPOILERS, Libres.
3. LLANTAS -RINES. Los rines y las Llantas son libres en cuanto a su diámetro y ancho, respetando la línea perpendicular imaginaria que va de parte externa de la lodera original al centro del rin. Se permiten llantas hasta de 160 compuesto como mínimo, clasificación D.O.T.
4. MODIFICACIONES PERMITIDAS.
a) Escape: Se permite el uso de Header y Escape Libre.
5 MODIFICACIONES NO PERMITIDAS:
c) Sistema de admisión: No es permitido cambio de carburador por inyección o viceversa, uso de computadora de otro fabricante a la del carro. Los motores de los vehículos deberán tener un stock aparente (Stock Appearing), o sea que no tengan ninguna modificación ni alteración de la producción de fábrica, quedando permitido únicamente el uso de P-FLOW (entrada de aire libre).
d) No se permite el uso de Oxido Nitroso.autos en autos de 4 cilindros.
REGLAMENTO DE LA CATEGORIA MODIFICADO
1. En esta Categoría podrán participar autos de serie e híbridos.
2. Peso LIBRE.
3. La presente Categoría se clasifica en las siguientes clases:
MODIFICADO “A” De 0 cc. a 2,000 cc. Peso libre.
“B” De 2,001 cc. En adelante (peso libre)
3. MOTOR Y FILTROS: Libres.
4. LLANTAS, RINES Y ESCAPE: Libres.
5. CARROCERIA. Se podrán desmontar: vidrios laterales, asientos y accesorios. Es indispensable el uso de las puertas del vehículo, las cuales podrán ser las originales aligeradas o de fibra de vidrio, como también las defensas delanteras y traseras pueden ser removidas y sustituidas por otro material. ALERONES. Puede estar instalado en la parte trasera del auto y puede sobresalir del largo original del auto, y SPOLIERS Libres.
6.
7. CAJA DE VELOCIDADES. Libre.
8. Factor de conversión de cilindrada:
Turbo x 1.7
Oxido Nitroso 2.0 y Rotativo x 1.4 y Turbo 1.4
Cualquier vehículo que tenga una o más de estas características se multiplicará por cada una de ellas.
Atentamente
Erwin Lagos.
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